Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen ciertas condiciones, así como situaciones muy puntuales, en las cuales puedes bloquear y desbloquear tus tarjetas de crédito por medidas de seguridad. El bloqueo puede ser por el tarjetahabiente o por el banco, en cualquiera de los dos casos hay posibilidad de desbloquearla de una manera muy sencilla.

¿En qué casos es bloqueada una tarjeta de crédito?

A lo largo de la historia de las tarjetas de crédito, las entidades bancarias han tenido que implementar una serie de procedimientos y acciones para proteger a sus clientes de fraudes y robos.

En estas acciones se incluye el bloqueo de las tarjetas de créditos cuando se sospecha de que está siendo usada de manera indebida. El bloqueo puede ser por parte de la institución financiera o por parte del usuario cuando considera que existe un riesgo.

PUBLICIDAD

Causas por la cuales el Banco puede bloquear una tarjeta de crédito

  • Sospecha de actividad inusual: Cuando se nota que existen movimientos grandes de dinero o inusuales con este instrumento financiero, el banco bloquea la tarjeta por medidas de seguridad.
  • Mal uso de la tarjeta: Cuando el cliente deja de pagar la tarjeta, la sobregira o cuando olvida su usuario o contraseña.
  • Pérdida o robo: Cuando el banco recibe una llamada del cliente para reportar la pérdida o robo de la tarjeta de crédito.

Actualmente, las entidades bancarias tienen una plataforma en la que se contempla el aviso inmediato al cliente sobre las actividades inusuales con su tarjeta de crédito, así como el bloqueo ante una situación de riesgo. Este aviso se envía generalmente al teléfono móvil a través de un mensaje de texto.

¿Cómo bloquear una tarjeta de crédito del Banco Santander?

Si te percatas de que has perdido o has sufrido un robo, es necesario que hagas el bloqueo de la tarjeta de crédito del Banco Santander, por medidas de seguridad. Para hacerlo puedes proceder de diferentes maneras:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Bloqueo en línea: Es la forma más rápida y sencilla de bloquear la tarjeta. Debes acceder a la cuenta a través de la página y sigue los pasos indicados en ésta. En el caso de presentar algún problema puedes contactar al equipo de atención al cliente para resolver dudas.
  • Bloqueo por teléfono: Sólo con una llamada telefónica al 51694300 en Ciudad de México o al 844 705 80 77 en el resto del país, podrás solicitar el bloqueo de la tarjeta. El representante de servicio al cliente realizará las preguntas y verificaciones previstas en el protocolo del Banco.
  • Bloqueo en una Agencia Bancaria: Muchos prefieren acudir a una agencia para hacer la solicitud de bloqueo en persona. Allí encontrarás un agente autorizado quien te ayudará a realizar la gestión y te dará consejos sobre la protección de tu información financiera.

Si tu tarjeta ha sido bloqueada por robo o pérdida, el banco realizará el bloqueo permanente hasta la reposición de la tarjeta. Si el bloqueo es por error en usuario y contraseña será temporal y podrás desbloquearla siguiendo los pasos correspondientes.

¿Cómo desbloquear una tarjeta de crédito del Banco Santander?

Si necesitas desbloquear una tarjeta de crédito Santander, debes saber la causa del bloqueo. Como ya lo hemos explicado, éste puede ser por varias razones, por introducir mal la contraseña, intentos fallidos, sospechas de que la tarjeta presenta movimientos inusuales o por denuncia de pérdida o robo.

Para realizar la operación de desbloqueo puedes usar diferentes procedimientos como:

Desbloquear la tarjeta de crédito Santander desde la aplicación

Cuando la tarjeta ha sido bloqueada de forma temporal puedes desbloquearlo a través de una aplicación o de la página web. Para hacerlo desde tu Smartphone debes descargar la aplicación desde Google Play o App Store.

  1. Ingresa a la página web de Santander (SúperNet) o ingresa a la aplicación desde el teléfono.
  2. Ya en el menú, presiona en la pestaña “tarjetas”
  3. Una vez desplegada la pestaña verás las diferentes tarjetas afiliadas, busca y presiona la tarjeta que quieres desbloquear.
  4. Busca la pestaña “Bloqueo de tarjeta” y presiona, aquí te saldrá el estatus de la tarjeta y selecciona en “Desbloquear”.
  5. Con esta acción la tarjeta ya debería estar desbloqueada para lo cual debes confirmar la reactivación de la misma.

Para hacerlo desde la página web debes seguir estas mismas indicaciones.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de crédito Santander cuando está bloqueada de forma permanente?

Si la tarjeta de crédito Santander ha sido bloqueada por motivos de seguridad, no podrás desbloquearla en línea o desde la App. En este caso debes ponerte en contacto por los ejecutivos de negocios del Banco a través de las líneas telefónicas 51694300, desde Ciudad de México, o por la 844 705 80 77 desde el resto del país.

Al llamar, el operador realizará algunas preguntas para verificar tu identidad por medidas de seguridad. Lo más probable es que debas tener en claro la razón por la cual ha sido bloqueada la tarjeta en caso de que haya sido por su uso incorrecto. En el caso de que el bloqueo proceda del banco, el operador explicará las razones y procederá a su desbloqueo.

Lo mismo pasará si te acercas a una agencia del banco, en la cual deberás presentar tu documento de identidad que acredite la titularidad y la tarjeta, en caso que la tenga.

Conclusiones

Cuando usamos instrumentos financieros, debemos ser responsables y consientes de los riesgos que conlleva si no somos cuidadosos. Las instituciones bancarias ejercen medidas de seguridad cuando se sospecha de acciones irregulares que pueden perjudicar a los clientes, entre ellas el bloqueo de las tarjetas de crédito.

Entendiendo que son medidas que pueden incomodar a los usuarios, Santander también ha puesto a disposición de la comunidad diferentes medios para desbloquear las tarjetas de crédito de forma rápida y efectiva.

Recordemos que para bloquear o desbloquear las tarjetas puedes hacerlo vía telefónica, por la aplicación desde tu Smartphone o acercándote a una sucursal del banco más cercana.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por leernos.

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas , préstamos, tecnología y finanzas!