Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre otras informaciones que debes saber, está el que una vez cancelada la tarjeta ya no podrás activarla de nuevo, a menos que realices una nueva solicitud al tu banco y pasar por todos los trámites y regulaciones que se exigen en estos casos.

¿Qué es una tarjeta de crédito Nubank?

Antes de explicarte cuáles son los procedimientos para cancelar una tarjeta de crédito Nubank, vamos a explicar de qué se trata y cuáles son los casos en los que se debe cancelar.

La tarjeta de crédito Nubank es un instrumento financiero avalado por el Consorcio MasterCard, adquirido a través de un contrato simple y directo a través del cual se contraen derechos y obligaciones.

PUBLICIDAD

Esto lo que implica es que adquirir este producto conlleva con una responsabilidad que se retrata en un contrato y que debemos cumplir para que la relación entre el Banco y el usuario sea la mejor.

El uso irresponsable de la tarjeta de crédito Nubank puede ocasionar bloqueos o cancelación de la misma, por lo que es importante ser muy cuidadosos al momento de usarla.

Pero siempre estamos al lado de nuestros clientes brindándole la información oportuna y actualizada con el fin de evitar contratiempos y posteriores acciones, así como la oportunidad de que los usuarios puedan realizar preguntas y que éstas sean respondidas de forma expedita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las situaciones más comunes en los que se bloquea o cancela la tarjeta de crédito Nubank?

Antes que nada, hablaremos de la diferencia entre cancelación y bloqueo. La primera es aquella donde el banco o el tarjetahabiente deciden reincidir el contrato; en el caso del bloqueo se trata de suspender el servicio por pérdida, hurto o el olvido del usuario o contraseña.

¿Qué debes saber antes de proceder a cancelar la tarjeta de crédito Nubank?

Independientemente de las razones por las cuales necesites cancelar la tarjeta de crédito Nubank, antes de hacerlo es importante que tomes en cuenta algunos consejos.

  1. La tarjeta de crédito Nubank debe estar en cero: antes de proceder a la cancelación de tu tarjeta Un, es aconsejable que imprimas un historial de movimientos para verificar que no tengas saldos a favor o en contra y cancelar la deuda en caso de tenerla.
  2. Da de baja a las domiciliaciones: Generalmente solemos domiciliar algunos servicios a nuestras tarjetas para mayor comodidad al pagarlos, y aunque se supone que estos serán cancelados junto con las tarjetas, se recomienda que lo notifiques a los asociados para facilitar la cancelación.
  3. Comunicar al Banco la decisión de cancelar la tarjeta: Esta notificación se puede hacer a través de una llamada telefónica o una carta por escrito entregada en una sucursal. La institución bancaria te firmará el acuse de recibo como respaldo de tu solicitud.
  4. Entregar la tarjeta: En ocasiones algunos Bancos te solicitan la entrega de la tarjeta de crédito a tu nombre.
  5. Notifica a las Sociedades de Información Crediticio: Debes informar a esta institución que la tarjeta de crédito fue cancelada por ti sin adeudo y también se recomienda solicitar un reporte donde se evidencie que no existe deuda alguna.

¿Proceso para bloquear la tarjeta de crédito Nubank?

Ya hablamos sobre las razones por las cuales se debe bloquear la tarjeta de crédito Nubank, a continuación, estaremos explicando cada una de las formas que se utilizan para hacerlo.

Bloquear la tarjeta de crédito física a través de la App

Antes de hacer este proceso debes saber que tienes que haber descargado la aplicación en tu Smartphone.

  • Entra a la aplicación de tu Smartphone.
  • Presiona en la pestaña “Mis Tarjetas”
  • Ve al ícono de la tarjeta UN
  • Presiona en el candado donde dice “Bloquear”
  • Responde la pregunta de seguridad y vuelve a dar clic en el candado
  • Ya estará bloqueada la tarjeta.

Bloquear la tarjeta de crédito virtual a través de la App

  • Entra a la aplicación de tu Smartphone.
  • Presiona en la pestaña “Mis Tarjetas”
  • Ve al ícono de la tarjeta Nu virtual
  • Coloca tu número NIP
  • Presiona en el candado donde dice “Bloquear”
  • Responde la pregunta de seguridad y vuelve a dar clic en el candado
  • Vuelve a colocar tu NIP
  • Ya estará bloqueada la tarjeta.

¿Qué más puedes hacer con la app Nu además de bloquear la tarjeta de crédito?

  • Verificar los movimientos en tiempo real y comprobar el límite de crédito.
  • Solicitar una tarjeta virtual con el mismo número y línea de crédito para facilitar las compras.
  • Convenir el límite de gasto.
  • Realizar compras en el exterior.

Conclusión

La tarjeta Nubank es un instrumento financiero que tiene el respaldo de MasterCard. Sus operaciones están supeditadas a un contrato en el que se establecen clausulas entre la entidad y el tarjetahabiente.

La cancelación de la tarjeta de crédito Nubank, la pueden ejercer ambas partes según las necesidades y circunstancias. El bloqueo y desbloqueo también se puede hacer de la misma forma, la mayoría de las veces por medidas de seguridad.

Lo mejor es que al día de hoy la tarjeta de crédito Nu puede ser bloqueada o desbloqueada a través de una aplicación práctica y sencilla. Lo que les da tranquilidad a los usuarios ya que en situaciones de hurto o pérdida pueden hacerlo de forma rápida a través de su teléfono.

En caso de presentar algún problema y no encontrar la solución, el servicio de atención al cliente de Nu está disponible las 24 horas del día, ya que la entidad no cuenta con sucursales, la atención es a través de la red.

Esto lo que quiere decir es que hemos procurado ofrecer soluciones eficientes a través de los diferentes canales de comunicación como el correo electrónico, página web o desde el chat de la aplicación.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por leernos.

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas , préstamos, tecnología y finanzas!