Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Proteger sus finanzas personales de sus vacaciones es la meta que algunos se ponen antes de viajar, pero cuando regresan muy pocos lo logran, ¿Por qué?

Las vacaciones tienen opciones muy variadas para disfrutarlas, pero dar rienda suelta a nuestras emociones pueden hacer que terminemos gastando más de lo que tenemos permitido y esto puede ser muy grave para nuestras finanzas personales, por lo que debemos seguir algunos consejos que te permitirán disfrutar de tus vacaciones y no morir en el intento.

Consejos para tus vacaciones

Mantener el presupuesto

Antes de realizar un viaje por lo general, hacemos una lista de cuáles serán nuestros gastos y de las cosas que queremos realizar mientras estamos de vacaciones, en algún momento puede que nos emocionamos y empecemos a gastar más de lo que teníamos pensado así que una buena idea es fijar un presupuesto para cada día y dejar un dinero extra en caso de alguna emergencia.

PUBLICIDAD

Pago con tarjetas

Al viajar la forma más fácil de cubrir un gasto es con la tarjeta de crédito, el problema está en que si nos excedemos en los pagos y los plazos son muy largos, terminaremos pagando una gran cantidad de dinero en intereses de tu tarjeta, así que trata de programar solo una comida en un restaurante que acepte el pago con tarjetas y el resto trata de que sea en efectivo.

Agregando un poco más al uso de las tarjetas de crédito, un consejo que puedes recordar es que cuando vayas a un lugar nuevo y realizas el pago con las tarjetas, debes estar muy pendiente de que no se lleven tu tarjeta a otro lugar o si es preferible realizar los pagos con aplicaciones, así evitaremos pérdidas mortales para nuestro presupuesto.

Transporte

Una forma en cómo mantener nuestro presupuesto es buscando los medios de transporte en el lugar donde estamos que sean más económicos y nos permitan disfrutar del viaje, por ejemplo, antes de viajar podemos buscar información o videos de algunos que ya han ido a ese lugar y aprendernos cuáles son las rutas de buses que podemos utilizar durante nuestro viaje, esto nos permitirá que nos gastemos tanto dinero en taxis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Compras de detalles.

Si eres una persona muy generosa, ir de vacaciones puede ser un poco caro porque gastamos de más en los detalles para las personas que te esperan de regreso, pero no debes confiarte, una buena opción es escoger muy bien a quien les compraras regalos y pregúntate si realmente los van a apreciar o si ya les has llevado detalles antes pensar en menos personas.

Puedes buscar en las tiendas locales de la zona y no comprar en el primer lugar que veamos, más bien puedes comparar varias opciones y al final te darás cuenta cuál es más económico y se ajusta a tu presupuesto.

Tips para recuperarte fácilmente

Según algunas encuestas y estudios que realizan ciertas entidades sobre las vacaciones es que el 36% de las personas piden préstamos para ir de vacaciones y el otro 84% se endeuda después de regresar de sus vacaciones, esto ocurre por qué se exceden en los gastos durante el viaje, pero te daré algunos Tips para que puedas recuperarte rápidamente después del viaje.

Tener un ahorro

Gracias a la era digital, ahorrar se ha convertido en una opción muy fácil, ya no necesitas hacer largas filas para depositar tu dinero en un banco, ahora puedes hacerlo desde tu propio celular, así que durante el año puedes programar pequeños ahorros que te servirán cuando regreses de vacaciones, es importante que recuerdes que este ahorro no es para cubrir los gastos de tus vacaciones, sino que será una ayuda en caso de emergencias.

Gastos hormigas

Evitar los gastos hormigas es la forma más inteligente de hacer frente a recuperarse después de las vacaciones, si regresas un poco corto de plata o con algunas deudas evita en los siguientes meses cualquier gasto que te parezca pequeño, pero no es tan importante, por ejemplo, salidas a cines con tus amigos, comprar café varias veces al día, hacer muchos planes el fin de semana.

Esto puede funcionar por lo menos mientras te recuperas de tu presupuesto, así no tendrás que endeudarte y cuando te des cuenta ya habrás pagado todos los gastos de más que hayas tenido.

Busca ayuda

Para proteger sus finanzas de las vacaciones, algunos consideran la opción de buscar ayuda de personas que son expertas en mantener sus gastos, así que puedes seguir el modelo de ahorro de algunos de ellos e implementar métodos muy sencillos y de gran ayuda.

Conclusión

No tenemos que privarnos de las vacaciones por miedo a excedernos del presupuesto, solo tenemos que usar de una forma inteligente los consejos de este artículo te darás cuenta de que puedes salir adelante y disfrutar de un descanso merecido.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por leernos.

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas , préstamos y finanzas!