Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bancos mexicanos destacan por tener diversas cualidades que los hacen ser ideales para cada cliente. Sin embargo, al momento de elegir una opción, es posible encontrarse en la confusión de no saber cuál es el mejor banco de México.

Si eres de las personas que no tienen ningún producto financiero, pero quiere solicitar una tarjeta de crédito o abrir una cuenta, este artículo es para ti. A continuación, describimos los 10 bancos más populares de México.

Banco Santander

Este banco no puede faltar en el conteo de los 10 bancos más populares de México. Con un enfoque en la satisfacción del cliente, Banco Santander México es una excelente opción para aquellos que buscan una institución financiera moderna y confiable.

PUBLICIDAD

Una de las cualidades más interesantes que nos ofrece este banco es su aplicación móvil. Además de tener una App intuitiva, el cliente tiene la oportunidad de hacer casi cualquier transacción por la aplicación.

Por otro lado, tiene variedad de servicios disponibles como tarjetas de crédito, cuentas, seguros, inversiones y mucho más. Con el servicio de autogestión móvil es posible retirar dinero sin tarjeta.

Banamex

Banamex destaca por ser una entidad financiera digital en México. Cabe mencionar que, desde su surgimiento se ha posicionado muy bien entre los usuarios de la banca. Actualmente, es uno de los bancos más confiables de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lista anual de los mejores bancos digitales del mundo, World ‘s Best Digital Banks 2020, publicada por la revista Global Finance, reconoce a Banamex como el líder en banca digital en México.

Tanto en la banca de consumo como en la banca corporativa e institucional, Banamex se destaca por ofrecer una experiencia de banca en línea innovadora y personalizada que se adapta a las necesidades de sus clientes.

Banorte

Banorte México es el segundo banco de México con respecto a su oferta crediticia. De hecho, hay que tener presente que ocupa el segundo lugar en proveedores de financiamientos a gobiernos.

Además, ocupa un segundo lugar también en créditos hipotecarios. Gracias a esto, se encuentra entre los 10 bancos más populares de México actualmente. En algunos listados, se considera que este banco es el mejor del país. Asimismo, se encuentra entre los 20 mejores bancos según “Lafferty 1000 global banking database”.

Banorte ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros que incluyen cuentas corrientes y de depósito, tarjetas de crédito y débito, préstamos hipotecarios y de automóviles. Además, préstamos de nómina y personales, cuentas de dispersión de nóminas y seguros de automóviles.

HSBC

HSBC México cuenta con un recorrido de 20 años en el país. Uno de sus atractivos más importantes es su App y Banca por Internet. En ambos canales digitales, es posible realizar diversos trámites como pago de impuestos. Además, para garantizar una mejor atención, tiene un servicio de chat directo con un agente para solventar dudas y problemas.

Por otro lado, brindan créditos hipotecarios y personales rápidos. Esto supone una ventaja importante debido a que la mayoría de bancos no ofrecen financiamientos inmediatos a sus clientes. Gracias a sus beneficios, se considera uno de los 10 bancos más populares de México.

Scotiabank

Scotiabank es una entidad financiera con sede en varios países del mundo como México. Tiene variedad de sucursales para simplificar la atención a sus clientes. Además, posee los servicios ScotiaMovil y ScotiaWeb para realizar diversos tipos de transacciones sin tener que asistir a sus oficinas.

Además, brinda seguros de autos, créditos hipotecarios y servicios tradicionales como apertura de cuenta. Una ventaja interesante de este banco es que al viajar a otros países es posible retirar dinero en cajeros automáticos Scotiabank sin comisiones gracias a los convenios que tiene este banco.

Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa es un banco que ofrece variedad de servicios y productos financieros. Inbursa se destaca por ofrecer una de las tasas de interés promedio más bajas del mercado en su Crédito de Nómina, que es del 23.3%.

Además, es uno de los bancos que ofrece uno de los montos promedios más altos para su Crédito de Nómina, con un promedio de 44.5 mil pesos. Esto se traduce en una opción accesible y conveniente para los clientes que necesitan financiamiento para gastos importantes.

Banco del Bajío

Banco del Bajío se encuentra activo en México desde 1994 lo cual permite que las personas sientan confianza por sus productos y servicios. Gracias a ello, se encuentra en este listado de los 10 bancos más populares de México. De hecho, a pesar de su antigüedad, este banco sigue siendo favorito en este 2023.

Esta institución financiera ofrece una amplia gama de productos y servicios de banca múltiple con soluciones bancarias integrales para personas físicas y morales. Cubre toda la gama de financiamiento con un capital humano altamente especializado y con una fuerte vocación de servicio y atención personalizada en la banca empresarial, pyme y comercial.

Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera que brinda una variedad de productos y servicios, incluyendo créditos al consumo de bienes, préstamos personales y préstamos prendarios con Presta Prenda. Asimismo, tarjetas de crédito y opciones de depósito que generan intereses y no cobran comisiones.

Además de sus servicios de crédito, Banco Azteca ofrece tarjetas de crédito (Tarjeta Azteca), financiamiento para automóviles, hipotecas y otros tipos de préstamos personales. Con una amplia presencia en México y otros países de América Latina, este banco se enfoca en ofrecer soluciones financieras accesibles y convenientes para sus clientes.

Banco Monex

Grupo Financiero Monex es una empresa 100% mexicana que integra tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos. Entre sus principales productos se encuentran Pagos y Divisas, Instrumentos de Manejo de Riesgos, Derivados, Mercado de Dinero, entre otros.

Con una trayectoria sólida y una fuerte presencia en el mercado, Grupo Financiero Monex es reconocido por su experiencia en servicios financieros integrales. Además, tienen un excelente servicio de banca digital. Sin duda, merece un lugar en los 10 bancos más populares de México.

¿Cuál es el mejor banco para mí?

Ahora que conoces los 10 bancos más populares de México, es natural que quieras elegir el mejor de todos para tus operaciones financieras. Sin embargo, la elección del banco más adecuado depende de ti.

Es decir, tienes que analizar los productos y servicios que ofrece cada entidad financiera para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades. En cualquier caso, asegúrate de tomar como referencia estos 10 bancos más populares de México que te mostramos antes.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por leernos.

Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas , préstamos y finanzas!