Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD

Ya está disponible en México la App oficial de ChatGPT

PUBLICIDAD

La App oficial de ChatGPT llegó a México como uno de los países seleccionados en los que puede operar, primero se lanzó en Estados Unidos y una semana después incluyó 32 países más, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá y Chile.

¿Qué es App ChatGPT?

OpenAI desarrolló un prototipo de Chatboot con inteligencia artificial en el que se puede mantener un diálogo y realizar diferentes tareas, como lo es traducir, entrenar cantidades de texto y mantener diálogos con sus usuarios respondiendo preguntas que se le hagan, existen varias versiones de esta tecnología la versión gratuita GPT-3.5 o la versión paga que se llama GPT Plus por ahora solo se puede descargar en sistema operativo IOS.
En su primera semana de lanzamiento alcanzó el medio millón de descargas en los Estados Unidos, una cifra que superó otros lanzamientos que también habían sido exitosos como lo es Bing o Microsoft Edge, en el caso de México después de que se anunció su lanzamiento, 2 horas después ocupó el segundo lugar como la aplicación más popular.

¿Qué características tiene ChatGPT aplicación?

La App de ChatGPT tiene una velocidad de funcionamiento impresionante, si necesitas redactar un texto de mil palabras solo tendrás que decirle el tema en concreto y automáticamente te generará más incluso antes de que hayas abierto Google para buscar algún concepto.
Otra de sus características fundamentales es que sus respuestas son muy acertadas y completas, además puede expresarse de forma natural y con información verídica, aún así, hay que recordar que es una aplicación que se está enseñando por lo que en ocasiones puede tener errores o no entender algunos conceptos de forma acertada.

PUBLICIDAD

¿Cómo se utiliza la App de ChatGPT en tu dispositivo?

La aplicación ChatGPT se puede descargar de forma gratuita y obtener respuestas de forma instantánea como en una conversación normal, también se puede utilizar para recetas de cocina, puedes planificar tus viajes, escribir notas en un lenguaje que prefieras.
El objetivo de la aplicación es estar disponible en más países y que también se pueda descargar en sistemas Android, una de sus características que más han gustado es que, aunque tiene una versión gratuita, es libre de anuncios y además se puede configurar de forma creativa para realizar diferentes funciones.
Para descargarla en tu dispositivo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar a tu Play Store y buscar la aplicación para descargar.
  • Si ya se encuentra registrado solo deberás ingresar el correo electrónico.
  • Una vez se haya instalado puedes empezar a dictar o escribir las indicaciones.
  • En la barra superior encontrarás las opciones de historia, ajustes, o chat.
  • En historia están guardadas todas las conversaciones que hayas tenido en la versión web o móvil.
  • En New Chat puedes escribir o preguntar sobre temas de cocina, acontecimientos, privacidad o soportes.

Un detalle muy interesante es que, aunque su versión original es en inglés, puede reconocer el idioma en el que le hablas e incluso puede aprender algunos términos o dialectos que sean frecuentes en tu forma de expresarse.
La llegada de la inteligencia artificial a la vida de las personas está cambiando y revolucionando el mundo, por lo que la aplicación ChatGPT es un inicio de lo que se puede lograr con el uso de esta tecnología que desde un dispositivo móvil se puede acceder a toda la información necesaria, en México el uso de la IA ha aumentado de forma positiva el 57% de los mexicanos utilizan o han usado algún programa con IA y el otro 43% la considera útil en la vida diaria.

Open AI no saldrá de la Unión Europea

Debido al gran cambio que está ocasionando esta tecnología tanto en las empresas como en la vida de las personas, algunos concuerdan con que se debe tener un sistema de regulación y evitar riesgos futuros, debido a la cantidad de datos que maneja esta aplicación, para algunos puede ocasionar grandes problemas en el futuro por lo que es mejor empezar un control desde ahora.
En algunas declaraciones del CEO de la empresa respondió que en caso de tener que compartir información personal del funcionamiento de la aplicación en medidas de seguridad o alto riesgo, intentarían cumplir, pero que, si no, entonces dejaban de operar en los países donde no les permita.
Unos días después sus palabras han cambiado al expresar que ha tenido una excelente semana de conversaciones en Europa sobre la regulación que pueda tener la IA y que no tienen intenciones de salir, sino, por el contrario, seguir operando y buscando los puntos en común en los que puedas hacer uso y contribuir al desarrollo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conclusión

La ChatGPT gratis está disponible en México, se puede descargar en dispositivos con sistema IOS y empezar a disfrutar de las diferentes funciones que ofrece la IA para el mundo actual, se espera que esté disponible para sistemas Android en un futuro y que pueda llegar a otros países.
Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Muchas gracias por leernos.
Siga nuestro sitio web para obtener más información sobre tarjetas , préstamos, tecnología y finanzas!